Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres huir de WhatsApp?: 9 alternativas gratuitas

Si tú eres uno de esos usuarios para los que WhatsApp es vital, acá te mostramos algunas alternativas gratuitas a la popular aplicación y que están disponibles en la actualidad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de noviembre de 2014

>>LEE TAMBIÉN: Venta de WhatsApp, ¿cómo afectará a los usuarios?

Facebook impactó al mundo comprando a la popular aplicación WhatsApp en 16 mil millones de dólares y acciones (Algo así como 8.854.320.000.000 millones de pesos chilenos) y muchos usuarios ya han especulado que la red social creada por Mark Zuckerberg podría arruinar la app de mensajería instantánea.

Y aunque el propio Zuckerberg aseguró que WhatsApp seguirá funcionando de manera independiente y no se fusionará con Facebook Messenger, no todos creen que eso se cumpla. Menos ahora, cuando las caídas del servicio de mensajería instantánea se han hecho rutinarias, como las de este domingo a nivel mundial.

Si tú eres uno de esos usuarios para los que WhatsApp es vital, acá te mostramos algunas alternativas gratuitas a la popular aplicación y que están disponibles en la actualidad:

1.- Viber

Viber ofrece mensajería gratuita y llamadas de voz a más de 200 millones de usuarios móviles y, también de escritorio. La app también ofrece llamadas a usuarios que no tienen por 1.9 centavos el minuto por medio de Viber Out. Algo que diferencia a Viber de otras aplicaciones es que tiene una versión de escritorio, por lo que los usuarios pueden sincronizar los mensajes desde cualquier dispositivo conectado a un computador.

La app de mensajería instantánea fue adquirida hace pocos días por la compañía japonesa Rakuten por 900 millones de dólares

Viber está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone 8 y BlackBerry.

2.- Kik

Kik comenzó como una aplicación de Black Berry en 2009 y hoy ofrece mensajería gratuita a más de 100 millones de usuarios en el mundo. A diferencia de WhatsApp y otras aplicaciones, Kik no requiere a sus usuarios tener un número de teléfono móvil. Hace poco la compañía canadiense ha actualizado sus aplicaciones en Android y iOS para incluir un navegador integrado, que te permite navegar y buscar en web sin abandonar la aplicación.

Kik está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

3.- WeChat

En un principio WeChat partió como un sistema de mensajería instantánea sencillo y tradicional, aunque hoy se ha transformado en una especie de red social. La app (antes conocida como Weixin) ofrece a sus usuarios una amplia variedad de para conectarse y compartir unos con otros, incluyendo mensajería, fotos, chats grupales, llamadas de voz y videos, compartir ubicación y descubrimiento de amigos.

WeChat está disponible para iOS, Android, Windows Phone 8 y BlackBerry.

4.- Tango

Tango es otra aplicación de mensajería instantánea que se está convirtiendo en una red social. Además de los servicios de texto estándar, ofrece video y llamadas de voz, juegos, descubrimiento de amigos e, incluso, mensajería musical por medio de Spotify. La aplicación también tiene una versión de escritorio.

Tango está disponible para iOS, Android y Windows Phone 7.

5.- Line

Line se asemeja demasiado a WhatsApp, pero, además, permite hacer llamadas sin costo e, incluso, tiene una versión de escritorio en donde puedes enviar y recibir mensajes. La aplicación japonesa también destaca por lo divertido de sus emoticones. Además, cuenta con un timeline, igual que Twitter y Facebook, en la que puedes actualizar tu estado y poner fotos o comentarios.

Line está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

6.- Spotbros

Ideada en España, ha alcanzado el millón de usuarios en sólo cuatro meses tras su lanzamiento. Es gratis tanto para Android como para iOS y permite mandar mensajes, crear grupos privados y compartir archivos. Esta aplicación también posee codificación de los mensajes, las conversaciones se eliminan de sus servidores en un máximo de 30 días y busca contactos en base a su geolocalización.

Spotbros está disponible para iOS y Android.

7.- Pinger

La principal novedad de esta aplicación es que no es necesario que el receptor de los mensajes o las llamadas tenga instalado Pinger. En caso que sí lo tenga las llamadas serán ilimitadas y tendrán calidad de audio en HD, mientras que los SMS no tendrán límites de caracteres.

Pinger está disponible para iOS y Android.

8.- Telegram

Es la última aplicación de mensajería móvil en ponerse de moda. La app de origen ruso hace hincapié en la seguridad que carece WhatsApp. Permite chats secretos, detruir mensajes y mayor rapidez en la entrega de mensajes. Comparte muchas características con la aplicación adquirida por Facebook, pero tiene algunas características sorprendentes: puedes crear grupos de hasta 100 miembros.

Telegram está disponible para iOS y Android.

9.- Google Hangouts

El año pasado Google unificó sus diferentes servicios de mensajería en Hangouts. Permite hacer video conferencias y también conecta con la versión del computador de los chats de Gmail, lo que es muy útil. Los chats se almacenan en la nube.

Google Hangouts viene por defecto en todos los dispositivos Android y también está disponible para iOS.