Click acá para ir directamente al contenido

Recogiendo el carnet: 10 inolvidables videojuegos de nuestra niñez

¿Atari o Arcade? ¿Capcom o Midway? los que recuerdan con cariño esos años de jugar sin parar están invitados a este juego, el de insertar la ficha o encender la consola y meterse en el mundo del pasado. Revisa la imperdible lista en esta nota.

Francisco Guerrero

Viernes 14 de agosto de 2015

Si estás al borde de los treinta, o ya los superaste, esta nota casi te hará llorar.

Compra tu ficha en la caseta y toma fuerte la palanca de bolita porque el viaje al pasado de los videojuegos está por comenzar.

Con motivo del Festigame que se realiza en la Estación Mapocho hasta el 16 de agosto, hemos querido recordar hermosos aspectos de la infancia.

En una época en que no existían celulares, tablets o computadoras personales, queremos llevarte de regreso a esos lugares donde las máquinas de Arcade eran la mejor compañía de un infantil gamer.

Ahora, "Insert Coin" y nos vamos con la lista:

1.- Pacman (1980): Acaba de cumplir 35 años y fue creado por Toru Iwatani. Pacman se convirtió en uno de los fenómenos mundiales gracias a su simpleza y adictiva fórmula de perseguir y ser perseguido por fantasmas de colores, con una icónica música, que parecía embrujarte cada vez que tomabas los controles.

Pac Man

Pac Man

 

2.- Space Invaders (1978): "Missile Radar", de 1974, y "Guided Missile", de 1977, le precedieron. Pero supo ganarse su espacio. Space Invaders fue creado por Tomohiro Nishikado, quien desarrolló el juego pero  originalmente quería que tuviera tanques o aeroplanos, pero cambió el tema después de que la compañía Taito prohibiera que el blanco fuera humano.

Space Invaders

Space Invaders

 

3.- Mario Bross (1983): Creado por Nintendo fue la primera vez que este fontanero aparecía en un juego sólo para él. El rescatar a la princesa y transformarse en uno de los juegos más recordados por los gamers, no fue tarea fácil.

mario bross

mario bross

 

 

4.- Pole Position (1982): El primer acercamiento para muchos del mundo de "Rápido y Furioso". Lanzado por Atari en 1982 era un juego de carreras contra el tiempo, obviamente sobre un Fórmula Uno "último modelo".

Pole Position

Pole Position

 

5.- Montezuma’s Revenge  (1983): Aventuras al por mayor para los amantes de Atari. Ya sea en cartridge  o en cassete (según el modelo de consola), los jugadores podían intentar pasar a través de las catacumbas, muertos y todo lo que aparecía en el reinado de Montezuma jugando con un simple campesino. Sin duda, uno de los reyes del Atari.

Montezuma

Montezuma

 

6.- Donkey Kong (1981): Salvar a la chica puede ser un acto muy difícil. Credo por el japonés Shigeru Miyamoto, este juego para Nintendo, el que evolucionó a través de los años con mejores gráficas e historia, pero sin perder la esencia del gigantesco gorila. Mario hizo su aparición en este juego.

Donkey Kong

Donkey Kong

 

7.- Super Cobra (1983): Este juego nos hizo volar un helicóptero entre montañas, meternos en las más difíciles cuevas y tener que matar al enemigo, todo desde nuestro sillón.

Super Cobra

Super Cobra

 

8.- Street Fighter (1987): En la escuela algunos eran Riu y otros Ken. Así era el combate en este videojuego de Capcom que, en la práctica no tenía bandos y nos hizo viajar por el mundo para luchar contra Zangief de la aún Unión Soviética, Guille de Estados Unidos y Honda, de Japón, entre otros.

Street Fighter

Street Fighter

 

 

9.- Cadillacs and Dinosaurs (1992): Recorrer la calle lanzando patadas voladoras, rompiendo todo a nuestro paso e incluso combatir dinosaurios parecía impensado en la vida real. Pero no en este juego. Sólo o acompañado nos permitía hacer todo eso y, de paso, golpear a chicos malos.

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs

 

10.- Mortal Kombat (1992): Acá la cosa cambió. Cuando salió al mercado el popular Mortal Kombat, las típicas peleas normales comenzaron a tener sangre, fatalities y cuanto de la violencia pudimos ocupar. Sub-Zero, Scorpion y Liu Kang, eran sólo algunos de los personajes favoritos por los niños que se maravillaron de esta creación de Midway Games.

 

Mortal Kombat

Mortal Kombat

 

Bonus:

- International Superstar Soccer (1995):

Supertar Soccer

Supertar Soccer

 

- Ghosts'n Goblins (1985)

ghost goblins

ghost goblins

 

 

-  Elevator Repairman (1981)

 

Elevator Repairman

Elevator Repairman