Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el día y la hora exacta en que comenzará el otoño en Chile

El equinoccio de otoño es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de marzo de 2018

Hace algunos días que el tiempo ha comenzado a cambiar en todo el territorio nacional, trayendo más frío e incluso sistema frontales en diferentes sectores del país. Esto es una señal de que el otoño está cada vez más cerca, a sólo horas para ser más exacto.

Aunque la creencia popular dice que el 21 de marzo se realiza el equinoccio de otoño, eso no es real, ya que no es exactamente ese día a las 00:00 que se produce el cambio de estación, sino que puede ir variando cada año.

En esta oportunidad el cambio de verano a otoño se llevará a cabo exactamente el día martes 20 de marzo a las 13:15 horas (hora local), según informa el meteorólogo Iván Torres.

La razón de que el cambio de la estaciones no sea siempre el mismo día se debe a que el periodo orbital de la Tierra no es exacto, ya que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al sol. Esto provoca que según el año el equinoccio se produzca entre el 19 y el 21 de marzo.

El equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todo el mundo, lo que ocurre sólo dos veces en el año, en marzo y septiembre.