Click acá para ir directamente al contenido

BlackBerry quiere renacer

Un nuevo dispositivo se lanzará recién en 2013. Nuevo presidente ejecutivo pretende convertir a RIM en una "ágil y eficiente máquina para cazar".

Cristián Jara

Martes 10 de julio de 2012

Un gigante que pretende despertar. El nuevo presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, prometió revitalizar a la abatida compañía con lo que pretende sea un exitoso lanzamiento para 2013, con la próxima generación de su BlackBerry.

Según indica la agencia Reuters, el presidente ejecutivo nombrado en enero ha dicho a los accionistas que transformaría a RIM en una "ágil y eficiente máquina para cazar". Heins se enfrenta a una enorme batalla para volver a encausar al abatido fabricante del BlackBerry

El precio de las acciones se han desplomado casi un 80%, mientras la participación de mercado de BlackBerry se ha evaporado ya que los consumidores están adoptando cada vez más el iPhone de Apple  y dispositivos basados en el sistema Android de Google.

En la reunión anual, Heins delineó la estrategia de la compañía antes de la introducción el año próximo de la nueva línea de dispositivos, el BlackBerry 10.

"No estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía durante el último año", dijo Heins. "Muchos de ustedes están frustrados con el tiempo que nos ha llevado el abrirnos camino a través de la transición".

RIM informó el mes pasado su primera pérdida operacional en ocho años y dijo que estaba recortando 5 mil empleos, casi un tercio de su fuerza laboral, en momentos en que lucha para volver a recuperar la presencia como un innovador de la industria.

Del nuevo dispositivo todavía no se sabe mucho, pero se supone que presentaría nuevas características de software e integración de seguridad con la red de la firma.