Click acá para ir directamente al contenido

RIM sube los bonos

Posible alianza de patentes con el gigante Samsung podría "salvar" a los fabricantes de la Blackberry.

Cristián Jara

Miércoles 8 de agosto de 2012

Las acciones de Research in Motion (RIM) subieron más del 5 % luego que un influyente analista señalara que el atribulado fabricante de la BlackBerry buscaría ofrecer a Samsung una licencia para su nuevo sistema operativo.

Peter Misek, analista de Jefferies & Co, dijo que el proceso de revisión estratégica de RIM, que comenzó previamente este año, probablemente concluirá que la compañía canadiense necesita una licencia para el sistema operativo de su BlackBerry 10, o BB10, que desarrolla actualmente.

"Dados los recientes comentarios en la prensa sobre la administración, ahora parece que RIM se está dando cuenta de lo que Wall Street venía diciendo hace algún tiempo: es un fabricante sub escala y necesita desesperadamente de un socio", escribió Misek en una nota de investigación.

"Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung respecto a un acuerdo de licencias del BB10", agregó.

La firma surcoreana es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y uno de los mayores vendedores de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Sus acciones han perdido más de un 80%de su valor desde inicios del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a superar en desempeño a RIM, que alguna vez dominó el sector.