Robot con forma humana creado por Google atraviesa bosque de la India

Robot con forma humana creado por Google atraviesa bosque de la India

El humanoide recorre sin problemas el camino rocoso para demostrar el gran avance tecnológico de los gigantes de internet.

24Horas.cl Tvn
19.08.2015

"The Atlas" podría ser el futuro.

El fundador de la empresa Boston Dynamics, Marc Raibert mostró cómo su innovadora creación, realizada para la reconocida empresa Google, era capaz traspasar todos los retos en un bosque de la India.

El proyecto llamado "The Atlas" es un robot de 1.87 metros y 150 kilogramos, el que puede pasar por difíciles obstáculos físicos, caminando sobre distintas superficies e incluso, ser golpeado por una bola de 20 kilos.

robot1.JPG

A pesar de esto y las pruebas realizadas, al parecer estos retos no fueron suficientes para demostrar las fortalezas del androide, por lo que la compañía multinacional desarrolló un desafío mayor: el ponerlo a caminar a la interperie.

robot 2.JPG  

El invento fue expuesto al terreno de un bosque, donde debía demostrar sus reales habilidades motoras "queremos que The Atlas conozca el mundo real porque es una experiencia totalmente distinta a la de los laboratorios, es imposible predecir los resultados. Suceden todo tipo de cosas, y nosotros hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos. Si seguimos así, alcanzaremos el objetivo", comentó Raibert.

robot animal.JPG  

La innovación de este proyecto, que comenzó con estructuras robóticas de animales, presentó un gran avance en comparación a su competencia, al demostrar que en todos los casos su creación puede mantener el equilibrio y el movimiento coordinado.

Revisa aquí cómo funciona The Atlas:

Robot de google atraviesa bosque de la India

Robot de google atraviesa bosque de la India

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]