Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabes a qué hace referencia Apple cuando en sus anuncios destaca la hora 9:41?

Lo que parece una sola casualidad, tiene una simple respuesta que arrastra desde el año 2007.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de noviembre de 2014

Todo tiene una explicación y sobre todo si estamos hablando de la minuciosa marca Apple. En el último lanzamiento de la compañía de la manzana, los teléfonos inteligenes aparecieron en pantalla con esta horas: 09 :41.

Si bien no son muchos los usuarios que se han percatado del detalle de la hora, aquí nosotros te contamos qué esconde este particular número..

Cuando el otrora director ejecutivo de Apple, Steve Jobs,  subió al escenario Macword Conference & Expo de San Francisco eran exactamente las 9:00 de la mañana y, pasado 35 minutos transmitió a la audiencia el siguiente mensaje: ''Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (...) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono''.

Mientras entregaba el visionario mensaje, a las espaldas de Jobs, aparecía en una pantalla gigante la hora 9:42 de la mañana reflejada en el primer teléfono inteligente que lanzó la compañía. De ahí en adelante habían optado este horario en sus dispositivos, como recuerdo a que fue en ese minuto exacto cuando este smartphone cambió la concepción de los teléfonos celulares.

Luego en otro esperado lanzamiento de la compañía de Cupertino, se presentó el Ipad y terminó la exposición a las 9:41 y desde entonces se tomó esta hora como la estimada para los anunción de Apple.

Scott Forstall, exvicepresidente de la empresa ya había hecho una explicación de estas horas. Apuntó a que las keynotes estaban diseñadas para que se pudiera hacer la presentación en tan solo 40 minutos, pero con el primer teléfono inteligente se pasaron en dos minutos y luego con el iPad casi consiguen la meta.

Así se revela uno de los secretos que más pasan inadvertidos en cada uno de los lanzamientos de Apple.