Click acá para ir directamente al contenido

Saca fotos de manera profesional con este nuevo smartphone

Los teléfonos inteligentes están siendo diseñados con características especiales para los diferentes tipos de públicos, que exigen cada vez más calidad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de agosto de 2016

Hoy los fabricantes de celulares además de preocuparse por la duración de sus baterías, están pensando en mejorar los lentes de sus cámaras. Algunos, han lanzado al mercado dispositivos especialmente diseñados para las selfies, otros para las fotos grupales, otros, en la alta definición.

Con esto en mente, además de las cifras que avalan que el gran porcentaje de los usuarios de teléfonos inteligentes quieren un smartphone con una gran cámara, es que Huawei se unió a Leica para sacar su más reciente buque insignia, el Huawei P9 el que tiene como gran característica un doble lente diseñado por Leica.

¿Cuál es la gracia?

La principal característica que tiene el P9 de Huawei es su cámara dual, la que permite a todas las personas capturar imágenes de estilo profesional, aplicando fórmulas de las cámaras profesionales, como por ejemplo, las imágenes que toma gracias a su doble sensor, uno en RGB, que captura imágenes a color y otro monocromático; además gracias a la alianza con la empresa alemana, el P9 incluye el mismo menú que distingue a las cámaras Leica, para que los usuarios puedan escoger diferentes modos de captura (Estándar, Vívido y Suave).

 

¿Cómo le puede servir a un usuario común?

En 24horas.cl lo probamos por cerca de 15 días y este fue nuestro análisis como usuarios del smartphone.

Lo bueno: Su cámara, con sus alternativas de enfoques puedes crear imágenes dignas de un artista de la fotografía. Los controles manuales para hacer mejores enfoques y los retoques que te permite hacer, de verdad te dan la sensación de estar realizando una verdadera obra de arte.

Además de su cámara, su lector de huella lo hace un teléfono bastante seguro, ya que posee uno de los índices más altos para evitar el robo de datos. Otra de las características es su tamaño y peso. Liviano, cae perfectamente en la mano logrando una buena maniobrabilidad.

 

Lo malo: Ante las exigencias de hoy con redes sociales, WhatsApp, juegos (como el famoso Pokemon Go) se hace más que necesario que la batería dure lo más posible. En este caso, el P9 queda un poco al debe. Utilizando plan de datos y/o Wi-fi la duración de la batería no logra superar las 12 horas.

Y para quienes quieran obtener este dispositivo, lo pueden encontrar en colores plateado, dorado y gris, en versiones Open Dual SIM y Normal, las cuales tienen un valor referencial de $459.990 y $449.990, respectivamente.

 

Entre los detalles técnicos del smartphone podemos encontrar: memoria RAM de 3GB, procesador Kirin 955 de 8 núcleos y sistema operativo AndroidMarshmallow 6.0; almacenamiento de 32GB ampliables hasta 128GB; pantalla IPS de 5,2”, con una resolución de 1920x1080.