Sacerdote desarrolla aplicación para confesar feligreses

Sacerdote desarrolla aplicación para confesar feligreses

"My Confessor App" ayuda a que los "pecadores" puedan programar sus visitas a los confesionarios dependiendo de la disponibilidad del religioso.

24horas.cl Tvn
17.06.2013

Richard Heilman, un sacerdote de Estados Unidos, desarrolló una aplicación que permite que los feligreses puedan organizar sus confesiones dependiendo de la disponibilidad del religioso.

"My Confessor App" tiene un funcionamiento práctico y sencillo. Si el cura no está, se activa un recuadro de color rojo en la pantalla con el mensaje "Father is OUT", mientras que cuando el sacerdote está disponible se activa un recuadro de color verde con la frase "Father is IN".

"A veces a los sacerdotes les cuesta encontrar tiempo para la confesión porque tienen otro trabajo (como bautizos, bodas o funerales)", aseguró Hielman.

El dispositivo estaría disponible para finales de junio tanto para móviles Android como iOS y permitirá un acceso especial a los sacerdotes, donde podrán actualizar sus "estados" desde donde se encuentren o mandar correos electrónicos.

Además, se espera que en un futuro la app cuente con un mapa de Google, que muestre la ubicación del religioso "más cercano" para que el creyente sepa dónde ir a confesarse.

Si bien a través del sistema los feligreses pueden acordar una cita, el reverendo explicó que ello "impide el anonimato y no queremos que sea un proceso incómodo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]