Click acá para ir directamente al contenido

Samsung apuesta por los más pequeños con un tablet para niños

Samsung Galaxy Tab 3 Kids contará con una serie de aplicaciones infantiles destinada a fortalecer las posibilidades educativas de la tecnología.

Daniela Marín

Sábado 31 de agosto de 2013

Innovación tecnológica para los más pequeños es la premisa del nuevo producto de Samsung.

La compañía surcoreana pretende revolucionar el mercado apuntando a un sector de la población poco explotado con su Samsung Galaxy Tab 3 Kids, la primera tablet para niños.

El dispositivo contará con contenido precargado como recursos educativos, juegos, entretenimiento y aplicaciones de eBook.

"No es ningún secreto que los niños están usando la tecnología más que antes", dijo el presidente y jefe de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin.

Además, la nueva tablet dará la posibilidad a los padres de elegir los contenidos que quieren que sus hijos tengan acceso a visitar y restringir los horarios de navegación.

Cuando el tiempo de uso previsto finaliza, aparece una pantalla de bloqueo protegido con una contraseña definida por los adultos para desbloquear la tablet.

"Vimos una oportunidad para crear un dispositivo sólo para los niños que les proporciona una interfaz intuitiva, divertida y la experiencia del usuario lleno de contenido rico, interactivo y educativo que los padres les encantará", agregó Shin.

La tablet cuenta con 1,2 GHz de procesador dual, 1 GB RAM, 3 megapíxeles en su cámara trasera y de 1,3 megapíxeles en su cámara frontal y es de color amarillo.

Estará disponible en Corea a principios de septiembre y, posteriormente, estará disponible en China, Europa, Estados Unidos, África, América del Sur y el Sudeste Asiático.