Samsung lo quiere todo

Samsung lo quiere todo

La compañía surcoreana vende sus smartphones a un increíble ritmo de 21 mil por hora.

Carlos Serrano
29.05.2012

El Samsung Galaxy S3 ya está en Europa. La esperada última versión del exitoso smartphone llegó este martes a las tiendas del Viejo Continente con una misión muy clara: confirmar la supremacía sobre el iPhone de Apple como el mayor fabricante de "teléfonos inteligentes".

El Galaxy S3, que sigue los movimientos oculares de los usuarios para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras se está utilizando, empezó a ser vendido en comercios de 28 países europeos y de Oriente Medio, incluidas las superpotencias Alemania y Reino Unido. El objetivo es aumentar su distancia con Apple a meses de la llegada del nuevo iPhone, esperado para el tercer cuarto del año.

La expectación antes del lanzamiento fue muy parecida a la que genera la firma fundada por Steve Jobs con cada nuevo producto. Medio centenar de personas esperaron pacientemente durante la noche en la tienda BASE de Berlín para ser los primeros en poner sus manos sobre el S3, que tiene el sistema operativo Android de Google, presenta una pantalla de 4,8 pulgadas, una de las mayores en el mundo de los smartphones y mucho mayor que los 3,5 del iPhone 4S.

Los principales carriers mundiales -desde la británica Vodafone a SingTel en Singapur- han empezado a promocionar agresivamente el S3, alimentando las especulaciones de que el smartphone surcoreano se impondrá cómodamente sobre su predecesor, el Galaxy S2, que vendió la friolera de 20 millones de aparatos.

"En los dos años que llevamos ofreciendo preórdenes, es el dispositivo de Android más solicitado que hemos tenido", reconoció un portavoz de Vodafone UK, si bien declinó ofrecer cifras exactas. "Está en camino de igualar, si no superar, el nivel de preórdenes que esperábamos para cuando se lance finalmente". Desde Samsung también se ha hecho público que espera que su nuevo modelo mejore las ventas de su predecesor.

Samsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el éxito planetario de Apple en el mercado de los smartphones, en un tiempo en que ya había comenzado el declive de Nokia y del canadiense RIM (Research In Motion), fabricante de BlackBerry.

Samsung vendió 44,5 millones de unidades entre enero y marzo o, lo que es igual, cerca de 21 mil a la hora (30,6 por ciento del mercado mundial). Apple vendió 35,1 millones de iPhones (24,1%).

"El Galaxy S3 es un competidor real contra el nuevo iPhone", aseguró el analista de IDC Francisco Jeronimo desde Londres. "Es probable que sea el smartphone más vendido del año, aunque la verdadera prueba llegará cuando se lance el nuevo iPhone".

La carrera por la supremacía global en los smartphones llega en medio de las acusaciones de Apple de que Samsung copió algunos de sus productos. La compañía surcoreana contraatacó asegurando que la compañía californiana infringió sus patentes. Ambos negaron los cargos, pero la larga saga continúa en los tribunales.

Apple planea usar una pantalla más grande en su próximo iPhone, según fuentes próximas a la empresa estadounidense. El actual 4S salió a la venta el pasado octubre.

Con información de Reuters


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