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Samsung se la juega por la música

El gigante surcoreano quiere competir con Apple, Google y Amazon.com en el mercado de música digital. Para ello busca nuevas plataformas.

Cristián Jara

Jueves 27 de septiembre de 2012

La empresa tecnológica surcoreana Samsung Electronics quiere salir a comprar proveedores de contenido para móviles, para competir con Apple, Google y Amazon.com en un mercado de música digital mundial valorado en casi 9.000 millones de dólares.

El gigante de la electrónica del consumo se ha ido forjando un liderazgo mundial en televisiones, teléfonos inteligentes, chips y pantallas -dotando de componentes vanguardistas creados internamente a dispositivos de consumo-, pero el software sigue siendo un punto débil.

"El mensaje que nos está llegando desde arriba es reforzar el potencial de software, y comprar en lugar de construir, si fuera necesario", dijo Kang Tae-jin, vicepresidente senior del Centro de Soluciones para Medios de Samsung, en una entrevista con la agencia noticiosa Reuters.

"Nuestro foco en el software está principalmente destinado al control de las ventas de software, en lugar de a hacer dinero. Tenemos toda una serie de dispositivos en muchos países y, para mejorar nuestros productos, pensamos que es mejor comenzar nuestro propio negocio de software", añadió.

El potencial lanzamiento de un servicio de música en 'streaming' de Apple está llevando a los rivales a tratar de competir con el fabricante del iPod, que fue pionero y aún encabeza el mercado de música digital.

El éxito en el mercado de teléfonos móviles hoy implica la integración de productos para unir hardware con software.

En mayo, Samsung compró el servicio de música online mSpot y ha creado su propio servicio Music Hub para competir con el Music Player de Android, el iTunes de Apple y el Cloud Player de Amazon.

Kang dice que Samsung está dispuesta a llegar a más acuerdos.