Click acá para ir directamente al contenido

Samsung lanzará un Galaxy S4 más rápido

La surcoreana tiene previsto vender una versión con tecnología LTE-Advanced 4G, que transmite datos a casi dos veces la velocidad normal.

Cristián Jara

Lunes 17 de junio de 2013

Samsung quiere mantenerse en el tope del mercado de los smartphones ofreciendo más rendimiento a sus usuarios.

La surcoreana tiene previsto vender una versión del Galaxy S4, que transmita datos a casi dos veces la velocidad normal, anunció este lunes el responsable de la división de móviles.

J.K. Shin, también co-presidente ejecutivo de la principal empresa tecnológica mundial por ingresos, señaló que el teléfono saldría a la venta en Corea del Sur a principios de este mes.

El nuevo S4 emplea tecnología LTE-Advanced 4G, una mejora frente al LTE convencional, que ofrece transmisión de datos de hasta dos veces la velocidad 4G normal, sistema que recién se implementará en Chile. Además estarán dotados de microprocesadores Qualcomm.

Una descarga de una película que con el 4G convencional tarda tres minutos con la nueva tecnología puede llevar algo más de un minuto, informa Samsung.

"Las ventas del S4 siguen fuertes. Se está vendiendo con bastante más fuerza que el (Galaxy) S III (...) y el nuevo teléfono con LTE-Advanced (4G) será otra esperanza en nuestro segmento de alta gama, que asegura márgenes de beneficios saludables", dijo  Shin.

La firma surcoreana espera que aspectos como una más rápida transmisión de datos, junto con la introducción de modelos con pantallas flexibles o irrompibles, ayuden a proteger el crecimiento de los márgenes.