Click acá para ir directamente al contenido

Samsung pierde 12.000 millones de dólares por el Galaxy S4

La compañía surcoreana perdió en valor de mercado, golpeado por una caída de bolsa que demuestra las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su smartphone insignia.

Cristián Jara

Viernes 7 de junio de 2013

No todo es miel sobre hojuelas para Samsung, la compañía líder mundial en el mercado de los smartphones.

La firma surcoreana perdió este viernes 12.000 millones de dólares en valor de mercado, golpeado por una caída de bolsa que ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su buque insignia, el Galaxy S4.

La caída de acciones por encima de un 6% llega después de la reciente introducción de dos versiones del S4 con menos prestaciones, avivando los temores de sufrimiento para los márgenes de beneficio de su negocio de móviles.

Los nuevos modelos del S4 ayudarán a Samsung a ampliar su ventaja en el mercado mundial de teléfonos avanzados y a defenderse de los rivales chinos, aunque algunos temen que el gigante tecnológico surcoreano esté comerciando en beneficios por volumen.

Analistas dicen que el ritmo de ventas para la versión de gama alta del S4, que se convirtió en su smartphone de venta más rápida desde su lanzamiento a finales de abril, se ha ralentizado.

"Las ventas de dispositivos de alta gama están cayendo por debajo de las expectativas, mientras que los de gama baja y media se están vendiendo rápidamente en todo el mundo", dijo Kim Young-chan, analista en la firma Shinhan Investment a la agencia noticiosa Reuters.

"A medida que se espera que la porción de dispositivos de gama baja y media aumente en el negocio de telefonía móvil de Samsung, esto también ha provocado preocupaciones sobre el achicamiento de los márgenes y un menor crecimiento", añadió.