Click acá para ir directamente al contenido

Samsung presenta oficialmente los Galaxy S9 y S9+: Conoce aquí sus novedades

Desde Barcelona, la compañía coreana realizó el lanzamiento de sus teléfonos insignes, presentando emojis animados y una "insuperable" cámara.

24Horas.cl TVN

© cortesía

Domingo 25 de febrero de 2018

El Mobile World Congress fue escenario elegido por Samsung para presentar sus nuevos modelos, el S9 y S9 plus.

Pese a haberse filtrado la información del producto días antes de su lanzamiento oficial, la compañía logró de todas formas sorprender con este nuevo dispositivo.

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ apostaron  por un diseño que continúa la línea iniciada por los S8. Pero aunque por fuera parezcan iguales, presentan novedades que llamarán la atención del público.

Pese a que el modelo destaca en cuanto a diseño y potencia, la principal apuesta de la compañía tecnológica es la cámara, que pretende adaptarse a su ambiente, al igual que el ojo humano.

Esta es una de sus características principales, ya que su cámara es capaz de tomar fotos con poca luz. Frecuentemente los celulares sacan las fotos en condiciones de iluminación menor a lo ideal y la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes tienen una apertura fija que no se puede ajustar a los ambientes de baja o brillante iluminación, resultando retratos pixelados o descoloridos. La doble apertura (F1.5 – F2.4) automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras tanto en el día como en la noche.

 

Además aseguran haber tomado en cuenta el feedback de sus usuarios, por lo que trasladaron el sensor de la huella digital a su parte posterior, justo debajo de la cámara, donde es un diseño más ergonómico, debido a la tomada natural del celular.

En cuanto a sus nuevas funciones para redes sociales, incluye una cámara automática en cámara super slow motion, imágenes que pronto se podrán subir a Instagram, además de un software que transforma las selfies en emojis, algo así como los animojis de Apple.

Ficha Técnica S9 y S9 Plus

Pantalla: 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9

Cámara principal: 12 megapíxeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen,  slowmotion 960 frames en HD.

Cámara para selfies: 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD

Memoria Interna:64/128/256 GB.

Amplicación: micro SD hasta 400 GB.

Procesador y Memoria RAM: 10 nm, 64 bit ocho núcleos, 4 GB de RAM

Batería: 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

Sistema Operativo: Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz.

Conexiones: Bluethooth, GPS, USB de tipo C, NFS.

SIM: Nano SIM.

Diseño: Metal cristal certificado IP68, lector de huellas dactilares, negro, azul, morado, dorado.

Dimensiones: 47,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos).

Funciones destacadas: Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, súper cámara lenta, Bixby (asistente virtual), visión para calcular calorías en la comida.

Fecha lanzamiento: Aun no está disponible.

Precio: Aun no está disponible.