Click acá para ir directamente al contenido

Se acerca el "fin" de los cables como los conoces

Intel aseguró que lanzará alta tecnología para acabar con estos molestos sistemas de conexión a través de un tipo de carga inalámbrica denominada WiGi (wireless gigabit).

Daniela Marín

Jueves 11 de septiembre de 2014

Los cables pasarán a la era primitiva, pues la tecnología inalámbrica está a pasos de posicionarse de forma universal.

Según representantes de Intel,  el 2016 Bluetooth, WiFi y  el sofisticado y reciente sistema WiGig (wireless gigabit) acabarán con este tipo de conexión tan incómoda para muchos.

Para los que aún no lo conocen, Wireless Gigabit es una conexión inalámbrica de alta velocidad y corto alcance para transferir datos entre el PC y los periféricos cercanos, incluidos monitores y discos duros.

"Será tres veces más rápida que las conexiones WiFi actuales, segura e hiperlocalizada. Podrá usarse en una oficina sin que afecte a los equipos o cree interferencias con otros ordenadores cercanos", indicó Kirk Skaugen, responsable de la división de PC del fabricante de procesadores.

Aunque la tecnología WiGig, mantiene el cable de la corriente, expertos aseguran que "a través de una lámina, que será posible instalar bajo la mesa, se podrá cargar por inducción magnética cualquier objeto depositado sobre ella".

A continuación revisa los detalles de estas nuevas tendencias tecnológicas:

Fuente: elmundo.es