Click acá para ir directamente al contenido

¿Se verá en Chile? Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo

La "luna de sangre" podrá ser vista el 27 de julio en varios lugares del mundo. No obstante, con su paso nace la interrogante respecto a si el fenómeno se apreciará en territorio nacional. Aquí despejamos tus dudas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 20 de julio de 2018

Julio es un mes especial porque se aproxima la llegada del eclipse lunar más largo del siglo XXI, el que durará 102 minutos.

Recordemos que este fenómeno se produce cuando la luna entera pasa a través de la sombra umbral de la Tierra. O, en palabras simples, la Tierra queda en medio entre la Luna y el Sol.

Este fenómeno de la naturaleza se apreciará el próximo 27 de julio, siendo una ocasión muy especial, ya que la fase de totalidad del eclipse durará una hora y 42 minutos, siendo el más largo del siglo.

 

Gran parte del Hemisferio Oriental de la Tierra verá una parte o la totalidad del eclipse, evento que podrá apreciarse por completo desde África, Oriente Medio y países de Asia central.

De esta manera, la luna se volverá de color rojo intenso o marrón rojizo durante los eclipses, en lugar de oscurecerse por completo.

Pero, ¿podrá apreciarse el fenómeno en Chile?

Desafortunadamente, no. Tanto en Sudamérica como en Norteamérica no podrá ser visto. El eclipse será más visible en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.