Si no has revisado tu privacidad en Facebook, ahora lo harás

Si no has revisado tu privacidad en Facebook, ahora lo harás

Un video de menos de tres minutos demuestra lo mucho que pueden saber de ti gracias a tu perfil en la red social.

24Horas.cl TVN
10.06.2014

¿Qué harías si un completo extraño se acercara a ti y actuara como si te conociera de toda la vida?

Las reacciones a esa pregunta fueron captadas en un video de tres minutos en los que te muestra lo mucho que una persona extraña puede saber de ti gracias a tu perfil en Facebook.

Cinco personas fueron escogidas y en base a sus cuentas de correo electrónico se buscó la información que han subido a la web.

Gracias a lo pública que eran su cuentas en Facebook se tuvo acceso a sus fotos, estados, amigos y lo necesario para tener información relevante que no haría dudar a nadie que los actores que luego se acercaron en verdad los conocían.

El video fue producido y grabado por The People's ID Bot Project, una iniciativa de la empresa Experian IdentityProtect que busca crear conciencia sobre la información que entregamos en internet y que puede ser utilizada para fraudes.

Así que la invitación ahora es que revises la configuración de privacidad de tu cuenta y para eso también puedes revisar:

Los errores de seguridad más comunes al usar Facebook


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]