Click acá para ir directamente al contenido

Siete tips para comprar de manera confiable y segura en el CyberMonday

Este lunes se llevará a cabo una nueva jornada de descuentos en compras online donde más de 80 empresas ofrecerán sus productos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de noviembre de 2015

El ya conocido CyberMonday vivirá una nueva versión a partir de este lunes y hasta el 18 de noviembre, donde más de 80 empresas buscan captar a los clientos con ofertas en retail, tecnología, viajes, vestuario y mucho más.

Cada año son más personas las que se atreven a participar de esta jornada de descuentos, pero con esto aumentan los peligros.

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2015 realizada por B2B International y Kaspersky Lab en junio del 2015, el 70% de los usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras en línea, frente al 48% en tabletas y el 41% en smartphones. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que apenas el 50% de ellos implementa un software de seguridad en sus computadoras, tabletas y smartphones.

 

La encuesta también reveló que el 58% de los encuestados ingresó a sitios de phishing diseñados para robar credenciales personales sin poder identificar la página original. Además, se encontró que al recibir un correo electrónico sospechoso, cada décimo usuario se dispuso a abrir el archivo adjunto sin antes confirmar que no fuera malicioso.

Es por eso que para que no tengas problemas con tus compras y puedas disfrutar de ellas sin inconvenientes Kaspersky Lab presenta los siguientes consejos.

  • Asegúrese de que las URL comiencen con "https: / /" y revise la validez del certificado dándole click al ícono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  • Utilice contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no use la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  • Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Cuídese del phishing no ingresando información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Asegúrese de tener actualizado su software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.
  • Si compra desde celulares o tablets, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que sus transacciones estén protegidas.
  • Asegúrese de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Estas son las empresas que participarán del CyberMonday Chile