Siete tips para comprar de manera confiable y segura en el CyberMonday

Siete tips para comprar de manera confiable y segura en el CyberMonday

Este lunes se llevará a cabo una nueva jornada de descuentos en compras online donde más de 80 empresas ofrecerán sus productos.

24Horas.cl Tvn
14.11.2015

El ya conocido CyberMonday vivirá una nueva versión a partir de este lunes y hasta el 18 de noviembre, donde más de 80 empresas buscan captar a los clientos con ofertas en retail, tecnología, viajes, vestuario y mucho más.

Cada año son más personas las que se atreven a participar de esta jornada de descuentos, pero con esto aumentan los peligros.

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor 2015 realizada por B2B International y Kaspersky Lab en junio del 2015, el 70% de los usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras en línea, frente al 48% en tabletas y el 41% en smartphones. Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que apenas el 50% de ellos implementa un software de seguridad en sus computadoras, tabletas y smartphones.

cybermondaytarjeta.jpg  

La encuesta también reveló que el 58% de los encuestados ingresó a sitios de phishing diseñados para robar credenciales personales sin poder identificar la página original. Además, se encontró que al recibir un correo electrónico sospechoso, cada décimo usuario se dispuso a abrir el archivo adjunto sin antes confirmar que no fuera malicioso.

Es por eso que para que no tengas problemas con tus compras y puedas disfrutar de ellas sin inconvenientes Kaspersky Lab presenta los siguientes consejos.

  • Asegúrese de que las URL comiencen con "https: / /" y revise la validez del certificado dándole click al ícono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  • Utilice contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no use la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  • Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Si es posible, habilite con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Cuídese del phishing no ingresando información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Asegúrese de tener actualizado su software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.
  • Si compra desde celulares o tablets, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que sus transacciones estén protegidas.
  • Asegúrese de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Estas son las empresas que participarán del CyberMonday Chile  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]