Click acá para ir directamente al contenido

SKTelecom se transforma en el campeón mundial de "League of Legends"

El conjunto coreano se impuso 3-1 frente a sus compratiotas de KOO Tigers.

Raimundo Estela

Sábado 31 de octubre de 2015

En una emocionante final al mejor de cinco rondas, el equipo surcoreano SK Telecom se logró llevar el trofeo del mejor del mundo en "League of Legends" derrotando a sus compatriotas de KOO Tigers en el juego de estrategia de Riot Games en Berlín.

Los favoritos de todo el torneo, quienes llegaron a la útlima cita sin perder ningún duelo en contra se transformó en el primer conjunto en obtener dos títulos seguidos, luego de que también se llevasen el título el 2013.

En "League of Legends" dos equipos de cinco se enfrentan en un mapa en el cual el objetivo es subir de nivel eliminando monstruos o a los enemigos para así obtener suficiente poder para destruir las torres de defensa y eventualmente la base enemiga en un duelo que involucra estrategia, habilidad y juego en equipo.

Pese a que los ganadores tuvieron un excelente primer encuentro, el segundo duelo tuvo uno de los momentos más sorpresivos de todo el certamen, cuando dos de los experimentados jugadores cometieron un grave error al entrar a la base enemiga al principio del juego, siendo eliminados rápidamente y entregando una amplia ventaja a sus enemigos.

Pese al error, SKT logró llevarse la victoria en un reñido encuentro, pero esto afectó la moral que se vio representado cuando perdieron la tercera partida, rompiendo su invicto y haciendo creer que los favoritos podrían perder su estatus.

En el cuarto y último encuentro, SKT decidió dejar de lado los juegos y elegir a sus campeones más poderosos, arrollando completamente la defensa y obteniendo el esperado premio que ronda los 2 millones de dólares y el reconocimiento como el mejor del mundo.

El encuentro duró más de cuatro horas y puso fin a una jornada que duró todo un mes y que atrajó a cerca de dos millones de espectadores de todo el mundo, cementando la popularidad de los deportes electrónicos como un pasatiempo de masas.

SKTelecom campeón mundial de "League of Legends"

SKTelecom campeón mundial de "League of Legends"

SKTelecom campeón mundial de "League of Legends"