Click acá para ir directamente al contenido

Skype inseguro

Cualquier persona podía entrar en la cuenta de un usuario conociendo su dirección de correo electrónico y cambiando la contraseña.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de noviembre de 2012

Nuevos problemas de seguridad para Skype.

El servicio de comunicación online de Microsoft ha solventado contrarreloj una grave falla que permitía a cualquier persona entrar a una cuenta ajena de Skype simplemente conociendo su dirección de correo electrónico y cambiando la contraseña.

Según indicó el portal especializado The Next Web, la "puerta trasera" ya había sido hecho pública dos meses atrás en un foro ruso, pero no ha sido hasta ahora que la empresa de Bill Gates solucionó el problemas.

La solución más evidente es cambiar la dirección de correo electrónico sin advertirlo públicamente, a ser posible uno nuevo que no haya sido utilizado antes.

Skype, por su parte, reaccionó desactivando temporalmente el restablecimiento de contraseña mientras investigando el problema se seguridad.

En octubre ya fue descubierto un software malicioso que se distribuía a través de Skype en forma de un archivo ZIP y que, al ser descargado, libera un troyano que encripta el sistema del equipo y exige un pago de 200 dólares por acceder al mismo, como si fuera el rescate de un secuestro.

El malware se distribuye mediante mensajes en el chat de Skype con este reclamo: "lol is this your new profile pic?" ("¿Es ésta tu nueva foto de perfil?").