Smartphones coreanos incluirían botón de

Smartphones coreanos incluirían botón de "autodestrucción"

El ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático introdujo un decreto que busca evitar los robos y dejar inutilizable el teléfono. Se aplicaría a través de un código de Internet.

Fernando Jimenez
22.08.2013

Ante el aumento de robos de celulares y el tráfico que trae consigo, el ministerio de Ciencia y Tecnología de de Corea del Sur introdujo un decreto llamado "Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos celulares", como método para enfrentar el contrabando.

De acuerdo al diario local Korea Times, la idea revolucionaria se aplicaría de manera simple: implementar un botón de pánico que inutilice por completo el equipo.

El sistema funcionará a través de Internet, y la opción estará dada dentro de las herramientas que el usuario del smartphone tendrá en su PC, y no en el dispositivo móvil.

De esta manera, robar un equipo perderá todo su valor ya que no podrá ser útil. El llamado "killer switch" incluso previene formatear el teléfono con lo cual no hay chance de reciclarlo.

"El equipo simplemente se convierte en un pisapapeles caro, no se puede hacer nada con él", expresó uno de los voceros del país asiático.

Según los reportes que manejan las autoridades locales, la mayoría de los teléfonos que son robados en este país son llevados a otras naciones donde pueden ser activados y nuevamente comercializados. Esta problemática podría quedar solucionada con esta medida.

Por ese motivo, ahora los fabricantes Samsung y LG deberán incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea. Sin embargo, aún se desconoce si los equipos que serán usados fuera de sus fronteras, también dispondrán del dispositivo de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]