Smartphones en caída

Smartphones en caída

Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron por segundo trimestre consecutivo.

Cristián Jara
14.08.2012

Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron por segundo trimestre consecutivo -según la firma de investigación Gartner- debido a que los consumidores están postergando la renovación de sus dispositivos ante la incertidumbre económica.

La empresa, cuyos datos se usan ampliamente en el sector móvil, también dijo que Samsung ha aumentado su diferencia sobre Apple y que su cuota de mercado superó el 20% en el segundo trimestre de 2012.

"Para 2012, el mercado mundial parece más débil de lo que había pronosticado al principio del año", dijo Anshul Gupta, principal analista de investigación en Gartner. "Los consumidores están aguantando con sus viejos dispositivos", agregó.

smartphones.jpeg

Las ventas cayeron un dos por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior a 419 millones de unidades, dijo Gartner. Es que algunos están esperando el iPhone 5, que saldría este mismo año, y otros simplemente prefieren posponer compras caras o esperan promociones, afirmó Gupta.

A pesar de una debilidad generalizada, las ventas trimestrales de móviles de Samsung subieron alrededor de un 30% respecto al año anterior, gracias a las ventas récord del Galaxy.

En cuanto a los sistemas operativos, Android de Google aumentó su brecha con un 64% de cuota de mercado, 21 puntos más que hace un año, mientras que iOS de Apple se quedó con un 19%.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]