Click acá para ir directamente al contenido

Snapchat: Cinco trucos para sacar el máximo provecho de la App

La aplicación creada en 2010 se ha desarrollado de tal manera que Facebook ha tratado de comprarla en varias ocasiones, sin embargo, sus creadores se han negado, ya que creen que aún puede seguir potenciándose.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de abril de 2016

Sin lugar a dudas la masificación de Snapchat ha provocado que no solo sea una Aplicación para "los más jóvenes" de la casa, ahora también está siendo utilizada por adultos jóvenes, quienes ven en la App una buena alternativa para enviar contenido, sobre todo gracias a su sistema de "autodestrucción" de fotos y videos tras ser enviadas.

 

Ante esta "arremetida" de Snapchat, te entregamos algunos trucos que deberías conocer para aprovechar mucho más la App.

1. Personaliza tus mensajes

Con Snapchat puedes enviar fotografías y videos completamente personalizados, ya sea con emojis, textos y hasta con dibujos hechos a mano, siendo las tres opciones totalmente combinables entre sí.

2. Los mejores filtros para tus selfies

No sólo están los filtros estilo instagram para tus fotos y videos, también están los filtros para selfies, las que de seguro serán tus favoritas si tu idea es buscar diversión un rato, ya que te permite compartir las caras más raras, deformándote el rostro gracias a una herramienta similar a un escáner facial.

Estos filtros son más graciosos si se emplean en un video, ya que éste tiene movimiento y/o van cambiando.

3. Chatea desde la App con tus amigos

Tal y como la gran mayoría de las aplicaciones móviles, Snapchat posee su propio chat, el cual es muy similar al estilo de WhatsApp, en la que puedes enviar imágenes, videos, capturas de pantallas (screenshot).

4.- Haz una Videoconferencia

Otra de las ventajas que ofrece esta App, es realizar una videoconferencia en directo con tus amigos mediante una ventana privada de snapchat. Una de las cosas que te permite, es poder usar ambas cámaras del smartphone, delantera y trasera. Ahora, si no tienes un buen plan de datos, te aconsejamos no hacer videoconferencias muy seguidas, ya que consume una gran cantidad de datos móviles.

5.-Descarga tu historial

Para que no se te borren las conversaciones que has realizado o si bien, quieres tenerlas por más de 24 horas (tiempo en que dura vigente el historial), puedes descargar las conversaciones privadas que has mantenido con tus amigos. Esto queda guardado en la biblioteca de tu smartphone.

Ya lo sabes, si quieres usar esta App y sacarle el máximo provecho, sigue estas recomendaciones.