Sony confirma

Sony confirma "hackeo" a servicio PlayStation Network

Un grupo de hackers identificado como "Lizard Squad" se atribuye en las redes sociales el ataque, el que trae a la memoria el episodio ocurrido en el año 2011.

Victor Jaque
25.08.2014

El gigante de la electrónica Sony, señaló que su red de juegos en línea PlayStation se presentó problemas de funcionamietno a raíz de un ataque de piratas informáticos.

Según detalla BBC Mundo, la firma indicó que existió un intento de saturar su red con tráfico artificial, lo que en lenguaje informático es denominado un ataque de denegación de servicio.

Producto de este incidente, se reportaron problemas para millones de usuarios.

La publicación, además destaca que casi al mismo tiempo del ciberataque, un vuelo con un alto ejecutivo de Sony a bordo fue desviado en Estados Unidos por razones de seguridad.

De acuerdo a lo consignado por Antena3.com, un grupo de hackers identificado como "Lizard Squad" sería el responsable de este nuevo episodio, el que recuerda el episodio ocurrido en 2011.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]