Click acá para ir directamente al contenido

Sony acepta el reto

La compañía japonesa sorprende con el libro interactivo 'Wonderbook'.

Carlos Serrano

Martes 5 de junio de 2012

La compañía japonesa Sony ha decidido no quedarse atrás en el mercado de novedades que se presenta a partir de este martes en la feria tecnológica E3, que se celebra en Los Angeles (California, EE.UU.).

No hubo anuncio de la esperada Playstation 4. Tampoco servicio de juegos en la nube para llevar sus juegos a los smartphones, tabletas y televisores de la compañía. La rueda de prensa se centró sobre todo en los videojuegos, con novedades que realmente dejaron boquiabiertos a muchos de los expertos congregados.

La presentación más potente fue, sin duda, la del 'Wonderbook' (algo así como "libro maravilla"), un nuevo concepto que dará mucho que hablar. Se trata de libros físicos que, gracias a la tecnología de la 'realidad aumentada' y la cámara PlayStation Eye, cobran vida en el televisor de nuestra casa. "Una nueva forma de reinventar los libros", en palabras del presidente de la compañía japonesa, Andrew House, quien aseguró que esta herramienta abre un sinfín de posibilidades a nivel educativo y cientifico.

Una iniciativa que viene avalada por una colaboración muy especial: la de la creadora de la sada de Harry Potter, J.K. Rowling, que regresa a Hogwarts con "El libro de los hechizos", que llegará en noviembre a la PlayStation 3. Se trata del primer wonderbook, que también aprovecha los sensores de movimiento del mando Move, que es usado como una varita mágica por el jugador, que abre el libro delante de la consola y ve cómo a su alrededor surgen objetos animados.

Además, se habló mucho de los nuevos videojuegos exclusivos que llegarán a la PS3 y la PS Vita en los próximos meses. "Beyond: two souls" también aporta glamour a lo nuevo de Quantic Dream, ya que cuenta en su elenco con Ellen Page, nominada al Oscar por el hit independiente "Juno". "The last of us" y "God of war" fueron recibidos con aplausos por los presentes, que disfrutaron de extensos vídeos de gameplay en tiempo real que abrieron su apetito. UbiSoft también aprovechó para para mostrar un nuevo vídeo de "Assassin's Creed III", con gráficos de última generación y una navegabilidad alabada por los presentes.

Asimismo, hubo novedades para PS Vita, una plataforma que quiere revitalizar Sony a cualquier precio. La primera fue el juego de lucha "All Star Fighters", así como una versión especial e independiente de "Assassin's Creed". En total, la apuesta por los juegos descargables se resume en un prometedor titular: más de 200 títulos se estrenarán este año en PlayStastion Network, tanto para Vita como para la Playstation 3.

Juegos aparte, la compañía japonesa también sacó pecho con la auspiciosas cifras de su servicio online y anunció la apertura de su plataforma PlayStation Suite (rebautizada ahora como PlayStation Mobile) a otros fabricantes, siendo el primero HTC.