Click acá para ir directamente al contenido

Sony presentó su flamante nueva consola: PlayStation 4

La empresa japonesa reveló el nuevo diseño de su consola, la PlayStation 4.

Alejandro González

Martes 11 de junio de 2013

Era una de las presentaciones más esperadas de E3, la instancia más importante en cuanto videojuegos compete.

Fue así como al finalizar la jornada, llegó la colosal presentación de la compañía japonesa Sony, en donde se presentó su flamante nueva consola de videjuegos. La esperada PlayStation 4.

LA CONSOLA

Entre sus principales características es su diseño de líneas rectas, muy similar a la Xbox One de su competidor Microsoft, recordando mucho a su vieja antecesora, la PlayStation 2.

La consola cuenta con un poderoso procesador AMD de 8 nucleos, gráficos Radeon y 8GB de RAM. Del mismo modo, contará con un accesorio para cámaras y micrófonos para competir con la Kinect de Microsoft.

Una novedad que mantuvo en vilo a sus fanáticos en la previa del lanzamiento es si el dispositivo soportaría juegos usados. La respuesta, en voz del propio CEO de Sony Computer Entertainment, fue afirmativa.

CONTROL DE MANDO

También se confirmó el nuevo sistema de control DualShock 4, el cual hereda el diseño clásico de los mandos anteriores, pero incorporando nuevas mejoras como un sensor de seis ejes para mayor sensibilidad y un touchpad, ofreciendo nuevas formas de usabilidad.

JUEGOS Y PELÍCULAS

En cuanto a juegos y películas, Sony mostró todo el potencial de la PS4 con los títulos Batman Arkham, Gran Turismo 6 y The Last of Us. Del mismo modo, se anunció que los desarrolladores independientes podrán publicar sus juegos con mayor facilidad a la red de PlayStation. 

Sony Pictures brindará acceso exclusivo desde la PlayStation Network para ver películas de la distribuidora cinematográfica.

INTEGRACIÓN CON PS VITA

Otra de las virtudes de la consola, será la integración con su "prima" móvil: la PS Vita. "Con el control remoto, estamos convirtiendo PS Vita en el compañero de la PS4", expresó  Jack Tretton. Del mismo modo, podrá vincularse con tablets a través de Remote Play que podrá llevar de una pantalla a otra lo que suceda en los dispositivos que estén conectados.

Es decir, al jugar con la PS Vita cuando la televisión está conectada con la PS4, primero tiene que ser liberada.

VENTAJAS SOBRE XBOX ONE

Sin lugar a dudas uno de los puntos que los fanáticos de los videojuegos barajan para la próxima "guerra de las consolas", es el precio de la PlayStation 4 y la Xbox One. Según el gamer Matías Rivera (@matiasrivera), en esta guerra la que tiene algo que decir es la consola de Sony.

Para Rivera, el precio de la PS4 ya significa un pequeño triunfo ante Microsotf, esto ya que será 100 dólares más barata que su competencia. Con esto el precio de la PS4 sería de  399 billetes verdes, mientras que la Xbox alcanzaría los 499.

Otro de los puntos a favor de PS4 es que no restringirá el uso de juegos usados para su nueva consola, algo que Xbox estableció para su nuevo modelo "One".