Sony sorprende y anuncia que dejará de vender consola portátil

Sony sorprende y anuncia que dejará de vender consola portátil

Medida busca impulsar las compras de su sucesor, la PSP Vita. Durante su tiempo en el mercado, la PlayStation PSP vendió cerca de 76 millones de unidades.

Victor Jaque
04.06.2014

Fue un historia que completó cerca de 10 años, pero que desde ahora quedará atrás.

Según detalla Milenio.com, la tecnológica Sony anunció que suspenderá la venta de la consola portátil PlayStation PSP, medida amparada en la estrategia de la empresa de dar mayor visibilidad a su sucesora, la PlayStation Vita.

La compañía, con sede en Tokio, confirmó que los embarques de este producto hacia América del Norte finalizaron en el pasado mes de enero, mientras que el inventario de consolas existentes en Europa se deberán liquidar este año.

De acuerdo a estimaciones realizadas en 2012, Sony habría vendido más de 76 millones de PSP, las cuales salieron a la venta en diciembre de 2004.

La explicación para dejar de comercializar este dispositivo, radicaría en la dificultad para poder competir con los tablets, smartphones y equipos similares.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]