Click acá para ir directamente al contenido

Sony vende edificio corporativo

La gigante de la tecnología vende su casa central en Nueva York en el precio más alto pagado por un edificio en Estados Unidos en dos años.

Sebastian Marchant

Sábado 19 de enero de 2013

Sony Corp dijo que venderá el edificio que alberga su sede central en Nueva York a un consorcio liderado por la constructora The Chetrit Group en unos 1.100 millones de dólares, el precio más alto pagado por un edificio de oficinas en Estados Unidos en dos años.

La venta de la sede central de Sony en Estados Unidos atrajo a más de 20 ofertantes, entre ellos a Vornado Realty Trust, a Boston Properties del multimillonario de bienes raices Mortimer Zuckerman, y a Mitsui Fudosan, del fondo Mitsubishi Trust.

La ronda final redujo el número de ofertantes a ocho, dijo una fuente familiarizada con la operación. Los términos de financiamiento aún están por determinarse, agregó la fuente.

Este es el precio más alto que se haya pagado por un inmueble de oficinas en Estados Unidos desde que Google compró un enorme edificio de oficinas en el área de Chelsea por 1.800 millones de dólares -cerca de 620 dólares por pie cuadrado- a fines del 2010.

El edificio de Sony, ubicado en la costosa área de Plaza District, cuenta con casi 820.000 pies cuadrados (76.180 metros cuadrados), lo que da una suma de alrededor de 1.341 dólares por pie cuadrado.

Un equipo de corredores, liderado por Doug Harmon de Eastdil Secured LLC, negociaron las ventas de Sony y Google.

Entre los inversores de bienes raíces estadounidenses, Joseph Chetrit cuenta con el perfil más bajo, pero sus compras a menudo han sido de alto nivel. Entre sus adquisiciones están la antigua Torre Sears en Chicago y el Chelsea Hotel.

El edificio de Sony, ubicado sobre la avenida Madison entre las calles 55 y 56, fue construido a inicios de la década de 1980 por AT&T, que llegó a ser la mayor corporación de Estados Unidos antes de que el Departamento de Justicia la presionara para que se dividiera en pequeñas compañías.

Sony compró el edificio en 1992 por 236 millones de dólares. La fastuosa construcción brinda oportunidades para rediseñar partes de ella como hotel o apartamentos, el tipo de propiedades que actualmente cuestan más que las oficinas.

Tras el reembolso de la deuda relacionada con el edificio y otros costos de transacción, Sony dijo que espera generar ganancias netas en efectivo por casi 770 millones de dólares. Una ganancia sobre la venta de alrededor de 685 millones de dólares será registrada como ingreso operativo, agregó.

Al mando de su nuevo presidente ejecutivo Kazuo Hirai, Sony se está enfocando en la fabricación de artículos electrónicos de consumo, en particular teléfonos móviles, tabletas y juegos.

Además, la compañía se está despojando de sus activos no esenciales mientras busca recobrar terreno ante rivales como Samsung Electronics Co y recuperarse de cuatro años consecutivos de pérdidas netas.