Click acá para ir directamente al contenido

Spotify lanzará nuevo servicio de videos

La aplicación de música por streaming incorporó el servicio de videos en respuesta a la demanda de sus clientes.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2016

La aplicación de música Spotify anunció este lunes que incluirá un nuevo servicio de videos a su plataforma, según informó The Wall Street Journal. La decisión está ampliamente motivada por una estrategia de mercado.

Según había informado el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, en mayo pasado, Spotify ingresaría al mercado de los videos en una fecha sin especificar, hecho que en la actualidad comienza a concretarse.

Así, la compañía sueca comenzará a lanzar videos de la mano de marcas como ESPN, BBC, ABC, Comedy Central, TBS, entre otras que ya han firmado acuerdos con la aplicación de música.

El servicio que nació en respuesta a la demanda de los usuarios estará disponible para teléfonos móviles y comenzará a implementarse durante esta semana para el sistema Android y durante la primera semana de febrero para iPhone.

Pese a que en una primera instancia los videos no tendrán publicidad, Daniel Ek indicó que es una situación que cambiará conforme avance el tiempo, ya que la publicidad significa una fuente de ingresos para la marca.

Los servicios de video ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania.