Click acá para ir directamente al contenido

Spotify reducirá su catálogo a las cuentas gratuitas

La medida afectaría a unos 50 millones de usuarios que tienen cuentas sin pago.

24horas tvn

Lunes 20 de marzo de 2017

Un nuevo acuerdo con las firmas discográficas habría sido el motivo principal por el cual la mayor plataforma de streaming de música del mundo, Spotify, tomaría la decisión de reducir el catálogo para las cuentas gratuitas.

Según anunció el diario Financial Times, el modelo seguirá siendo gratuito, pero ahora aquellos que no paguen la suscripción no podrán acceder a todos los álbumes y canciones disponibles.

La cantante norteamericana, Taylor Swift decidió sacar sus canciones de la plataforma, ya que aseguró que el hecho de pagar por consumir música es una cuestión de principios. "La música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Y se debería pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita" aseguró.

Con la nueva medida, se espera que 50 millones de personas que lo usan de forma gratuita se verán perjudicadas. Cabe destacar, que la plataforma cuenta con la mayor cuenta de usuarios de pago de la industria de la musica.