Click acá para ir directamente al contenido

'Status', la nueva herramienta de WhatsApp con que pretende luchar con Snapchat

La aplicación se mensajería habilitará los videos, imágenes y gift para el estado, el que hasta ahora sólo estaba habilitado para el texto.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

Primero fue Snapchat, luego Instagram y ahora, la app que se une al envío de 'historias' que sólo durarán 24 horas es WhatsApp.

Así es, ahora la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios compartir momentos a través de imágenes, videos y gift, en un campo que hasta ahora sólo ha sido reservado para el texto. Esto se realizará en el 'estado' de WhatsApp, el que ahora sólo se podía personalizar con texto y emoticones.

 

El servicio opcional comenzará a extenderse a todos los usuarios de los distintos sistemas operativos a partir de este lunes.

Según el fundador de la app, Jan Koun, este contenido 'también estará protegido con el cifrado de extremo a extremo', el que evita que los mensajes sean interceptados por terceras personas.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

WhatsApp mostrará una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podremos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo de una manera parecida a como ocurre en Snapchat o en Instagram Stories. Las imágenes se podrán aderezar con emojis o dibujos.

 

Desaparecerán un máximo de 24 horas y podemos borrarla antes si queremos.

Y, al igual que en Instagram y Snapchat se podrá ver cuántas personas han visto la actualización y también quiénes son.