Click acá para ir directamente al contenido

"Steam" comenzará a utilizar pesos chilenos en un futuro

La popular plataforma de venta de juegos para PC por primera vez permitirá pagar con la moneda nacional

Raimundo Estela

Miércoles 11 de noviembre de 2015

"Steam", la popular plataforma de venta de juegos para computadores comenzará a utilizar pesos chilenos dentro de su sistema, según anunció en un correo electrónico este miércoles a los jugadores locales.

Según anunció Valve, el estudio detrás del sistema más popular de distribución digital, el 17 de noviembre del 2015 todo el dinero que los jugadores posean en dólares será convertido a pesos chilenos según la tasa de conversión de la divisa vigente en el mercado ese día.

Con este anuncio, Steam abre el mercado para que los jugadores ya no necesiten una tarjeta de crédito con dólares para poder comprar los títulos que este ofrece, que actualmente posee la biblioteca de videojuegos más grande que se puede encontrar en esta plataforma.

 

Pese al cambio, la compañía aún no confirma si habrán convenios con bancos o algún servicio de transferencia directa para poder comprar de forma más fácil como lo hace Blizzard con su servicio Battle.net, que utiliza los sistemas de pago más populares del país.

Los jugadores que quieran revisar su estado de cuenta actual podrán hacerlo en la esquina superior izquierda en la ventana de la aplicación que se puede descargar desde www.steampowered.com y tendrán hasta el 16 de este mes para gastar sus dólares antes de que estos se conviertan a la moneda nacional.