Click acá para ir directamente al contenido

Stephen Hawking e inteligencia artificial: "Puede ser lo mejor o lo peor que le pase a la raza humana"

El destacado astrofísico alertó que la sociedad debe prepararse para los riesgos que traería esta revolución científica.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de noviembre de 2017

La Web Summit se inauguró el lunes en Lisboa con la presencia del científico Stephen Hawking, quien llamó a prever y prevenir los efectos desconocidos del imparable avance de la tecnología.

Según medios internacionales, en la cita se abordaron dos temáticas principales: la Inteligencia Artificial (IA) y los peligros de la tecnología.

Stephen Hawking intervino por sorpresa a través de un vídeo, en el que dijo que revoluciones como la llegada de la IA pueden ser "lo mejor o lo peor" que le suceda "a la raza humana".

"Las computadora pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla", advirtió Hawking.

Además agregó que "a menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la IA podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización. Trae peligros, como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía".

 

Recordar que no es la primera vez que el científico advierte sobre los peligros que conlleva la IA. Sus palabras coinciden con los del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quién recientemente dijo que la IA podría causar una tercera guerra mundial o incluso forzar a los humanos a convertirse en máquinas.

Video BBC: Stephen Hawking a la BBC: la humanidad no puede competir con la inteligencia artificial

Video BBC: Stephen Hawking a la BBC: la humanidad no puede competir con la inteligencia artificial

El reconocido científico que ha desarrollado diversas teorías sobre el universo le dijo a la BBC este martes que las máquinas diseñadas con algún tipo de inteligencia podrían significar el fin de la raza humana.