Subir fotos a Facebook cada 5 minutos puede dejarte sin amigos

Subir fotos a Facebook cada 5 minutos puede dejarte sin amigos

¿Cuántas veces has sentido deseos de eliminar de tus amigos en Facebook a aquellos que suben constantemente fotos sobre sí mismo?

Erwin Acevedo
18.08.2013

Un reciente trabajo académico indagó sobre los efectos que tiene compartir fotos a intervalos muy breves en Facebook y el resultado tal vez no sorprenda. “Publicar muchas fotos puede hacer que le gustes menos a la gente”.

El documento, escrito en conjunto por expertos de cuatro universidades del Reino Unido, hace un repaso de los efectos de la información que los usuarios comparten en la red social Facebook.

Además, focaliza su análisis en las consecuencias que para tu círculo de amistes tiene el hecho de que subas de manera muy frecuente fotografías a tu perfil.

“Encontramos que aquellos que con frecuencia publican fotografías en Facebook, sobre todo propias, corren el riesgo de dañar sus relaciones personales en la vida real”, afirma el Dr. David Houghton, de la Birmingham Business School (University of Birmingham), una de las instituciones participantes.

El documento revela que no sólo es el número imágenes, sino también el tipo de fotografías lo que puede incidir en tu relación con tus amigos en Facebook. Compartir fotos en las que salgas sólo tú conducen a la disminución de tu intimidad, lo que está relacionado con el apoyo de tus contactos hacia ti.

Otra de las conclusiones es que las personas en general, a excepción de los que son amigos íntimos o familiares, no parecen relacionarse bien con aquellos que comparten constantemente fotos propias.

¿Cuántas veces has sentido deseos de eliminar de tus amigos en Facebook a aquellos que suben constantemente fotos sobre sí mismo? Según este paper, ese es una conducta recurrente y una práctica no poco habitual en la red social.

También analizaron algunos concursos en los que se solicita fotografías con un determinado producto. El informe concluye que este tipo de publicaciones en redes afecta de forma negativa en la manera en que te relacionas con tus amigos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]