Suiza celebrará los primeros Juegos Olímpicos biónicos

Suiza celebrará los primeros Juegos Olímpicos biónicos

Carreras de prótesis de brazos, exoesqueletos y sillas de rueda son parte de las disciplinas que competidores y desarrolladores podrán protagonizar.

Daniela Toro
03.04.2014

El Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigaciones Robóticas se convirtió en el organizador oficial del primer "Cybathlon", una competencia Olímpica para cíborgs, que se llevará a cabo en Zurich, en 2016.

Los principales objetivos del encuentro son fomentar el interés por las tecnologías, promover el intercambio científico en esta área, desarrollar nuevos sistemas de asistencia y, especialmente, permitir que personas con discapacidad puedan competir en múltiples áreas.

Hasta ahora, se han diseñado seis disciplinas en las cuales se podrá competir: carreras de prótesis de brazo, prótesis de pierna, exoesqueletos, silla de ruedas, interfaz cerebro-computadora y estimulación funcional eléctrica.

En tanto, las medallas serán entregadas tanto a los competidores como a los desarrolladores de los dispositivos utilizados por los altetas. Revisa el tráiler oficial de los Juegos Olímpicos biónicos 2016:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]