Click acá para ir directamente al contenido

Suiza celebrará los primeros Juegos Olímpicos biónicos

Carreras de prótesis de brazos, exoesqueletos y sillas de rueda son parte de las disciplinas que competidores y desarrolladores podrán protagonizar.

Daniela Toro

Jueves 3 de abril de 2014

El Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigaciones Robóticas se convirtió en el organizador oficial del primer "Cybathlon", una competencia Olímpica para cíborgs, que se llevará a cabo en Zurich, en 2016.

Los principales objetivos del encuentro son fomentar el interés por las tecnologías, promover el intercambio científico en esta área, desarrollar nuevos sistemas de asistencia y, especialmente, permitir que personas con discapacidad puedan competir en múltiples áreas.

Hasta ahora, se han diseñado seis disciplinas en las cuales se podrá competir: carreras de prótesis de brazo, prótesis de pierna, exoesqueletos, silla de ruedas, interfaz cerebro-computadora y estimulación funcional eléctrica.

En tanto, las medallas serán entregadas tanto a los competidores como a los desarrolladores de los dispositivos utilizados por los altetas. Revisa el tráiler oficial de los Juegos Olímpicos biónicos 2016:

Imagen: reproducción / YouTube