Click acá para ir directamente al contenido

¿Te atreves?: Joven coreano que bajó 22 kilos en seis meses nos revela sus secretos

Conversamos con Hugh para que nos entregara los tres principales consejos para conseguir estar más saludable y nos reveló si logró o no conseguir su principal objetivo: ser padre.

Daniela Toro

Lunes 14 de agosto de 2017

Hug es un joven coreano que literalmente "lo dio todo" para poder cumplir, junto a su pareja Nichola, uno de sus mayores sueños: convertirse en padres.

Es por eso que decidió colaborar con el tratamiento de fertilidad de Nichola optando por tener una vida más saludable, pues así tenían mayores posibilidades de concretar la paternidad.

Tras duros entrenamientos y mucha fuerza de voluntad, Hugh logró su cometido y bajó nada menos que 22 kilos en sólo seis meses, a punta de dedicación.

Es por eso que en 24Horas.cl quisimos conocer cómo llevó a cabo tal "hazaña", y conversamos con Hugh para que nos contara en primera persona su experiencia de vida y lo más importante: nos entregara consejos de cómo una persona común y corriente puede lograr un propósito de este tipo.

 

TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES

Le consultamos a Hug sobre "tips" en tres áreas fundamentales para conseguir cualquier objetivo "cuerpo, mente y ejercicio".

En cuanto a la comida, el joven recomienda que "busques qué es lo más saludable y accesible en cuanto a este tipo de comidas en la zona en la que vives", además, sugiere "reducir el tamaño de las porciones, aún cuando te des esos días de 'chipe libre' en los que comes más relajado"

Sobre el modo de ejercitarse, el joven dice: "trabaja en la resistencia, y mezcla distintos tipos de ejercicio, como combinar running, gimnasio y otros en casa. Si no tienes un gimnasio cerca, puedes utilizar videos de YouTube".

Para la mente, la recomendación es clara: "tener una meta que quieras lograr y darte un plazo largo que te permita ir, paulatinamente, formando un hábito. Ten una cambio de estilo de vida y trata de no estresarte demasiado. Además, intenta imaginar los resultados que obtendrás".

Joven Coreano baja 22 kilos en seis meses

Joven Coreano baja 22 kilos en seis meses

 

DISFRUTAR DE LOS RESULTADOS

Hugh nos cuenta que tener una estrategia y no rendirse fue lo que le ayudó finalmente a conseguir todos los beneficios asociados a un estilo de vida saludable y que, de paso, entregan mayor confianza.

"Siempre fui gordito y pensaba que no era guapo, pero después de cambiar mi estilo de vida, mucha gente me felicita. Siento que soy fuerte y feliz y estoy de buen humor, así puedo cuidar a mi familia. Además, tengo más energía para ayudar a mi esposa embarazada".

Porque claro, Hugh y Nichola consiguieron ser padres y ahora están a la espera de un niño que nacerá en noviembre, lo cual les ha multiplicado la felicidad,

"Quiero ser un ejemplo positivo, no sólo para la gente joven sino que para personas de cualquier edad. Es difícil mantenerse saludable en este mundo moderno, hay mucha tentación. Yo cambié mi estilo de vida no sólo por mi, sino que también por mi familia. Por eso comparto mi historia y mucha gente ha dicho que se ha inspirado", reflexiona.

Revisa el resultado final tras el duro proceso: