¿Te pierdes en la web? Revisa cómo encontrar exactamente lo que buscas

¿Te pierdes en la web? Revisa cómo encontrar exactamente lo que buscas

Cada día aumenta la cantidad de personas en Chile que poseen un computador y con ello han cambiado las búsquedas. Revisa aquí una serie de tips para agilizar tu paso por la web.

24Horas.cl TVN
17.08.2015

La mayor cantidad de computadores por familia y el acceso a internet, que se ha incrementado en los últimos años, han provocado que muchas personas se acerquen a los buscadores.

La investigadora de Microsoft Research, Susan Dumais, que se dedica a ver cómo las personas interactúan con la información en línea indicó en La Segunda cómo han cambiado los hábitos de los usuarios en relación a los buscadores.

"En los 90 la gente buscaba qué podía encontrar online: información de sexo, cocina, Pokemon, deportes. Ahora si piensas qué es lo que la gente busca son atracciones turísticas, diarios, redes sociales, cómo ahorrar dinero, síntomas de alguna enfermedad", destacó la experta, describiendo cómo las búsquedas mismas han evolucionado.

"En 1995 si uno veía la web los buscadores indexaban 500 páginas. Hoy hay billones de sitios web, miles de buscadores y billones de enlaces", agregó Dumais.

Para hacer más efectivo nuestro paso por esas páginas y sus billones de enlaces te presentamos a continuación una lista de tips que pueden ayudarte a encontrar más fácilmente lo que buscas:

- Restringir búsquedas: En Google se pueden restringir las búsquedas al agregar un signo menos. Por ejemplo, se puede buscar "Homero -simpson" para que la plataforma muestre resultados de Homero, pero nada que incluya la palabra "Simpson". En el buscador Bing, el escribir "NOT" junto a una búsqueda conlleva el mismo efecto.

- Usar "define": Si ingresas el comando "define" en Google junto a tu término de búsqueda, te indicará inmediatamente en los resultados la definición o significado del término.

define.JPG

- Utilizar "keywords": Las palabras clave sirven para encontrar información específica. En lugar de buscar "sonidos para el celular", utilizar la palabra "ringtone" puede traer mejores resultados.

- Buscar en una página en especial: Para esto debes introducir tu término de búsqueda y agregar "Site:" y la web que deseas registrar. Por ejemplo, "diputados site:24Horas.cl".

dipus.JPG  

- Encuentra lo que quieres en el formato que quieres. Si deseas un documento word o excel, puedes agregar al final de tu búsqueda el comando "filetype:" y la abreviatura del archivo.

- Usar comillas: Las comillas restringen la búsqueda al término exacto que se ingreso en el buscador. Si buscas el nombre de alguien sin comillas, es probable que tengas muchas páginas de resultados, pero muchos no se ajustarán a lo que quieres.

- Busca la hora o el clima de un lugar:  Para esto sólo debes tipear "hora" o "clima" y agregar el destino en cuestión.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]