Click acá para ir directamente al contenido

Telegram: Cinco características que la hacen una real alternativa a WhatsApp

La aplicación sumó nuevos usuarios luego que la justicia brasileña bloqueara el acceso a WhatsApp este lunes. Con esto Telegram podría crecer aún más en la región. Te contamos algunas de sus características.

Francisco Guerrero

Miércoles 4 de mayo de 2016

Es objeto de deseo para Google -a pesar de superar levemente los 100 millones de usuarios- y esta semana sumó más de un millón de nuevos suscriptores en Brasil. Estamos hablando de Telegram.

La aplicación de mensajería instantánea nuevamente aparece como alternativa de descarga a quienes no desean usar WhatsApp, sobre todo para los brasileños que están viendo bloqueado el acceso constantemente a la app del icono verde.

Telegram es una aplicación de origen ruso que hace hincapié en la seguridad que carece WhatsApp. Permite mensajes secretos, 'destruir' algunos y mayor rapidez en la entrega de los mismos, entre otras cosas.

 

 

Comparte muchas características con WhatsApp, app adquirida por Facebook y que tiene más de mil millones de usuarios en el mundo entero, pero tiene algunas especificaciones sorprendentes:

- Su capacidad para crear "chats secretos",  puesto que cifra los mensajes de textos de móvil a móvil, sin dejar rastro alguno en los servidores.

- El usuario tiene la opción de configurar un plazo de tiempo específico y el mensaje de ambos smartphones desaparecerá en ambos dispositivos y no se pueden reenviar a otros contactos.

- Se pueden crear grupos de hasta 100 miembros.

- Se pueden mantener hasta 200 miembros en una misma conversación, marcando una diferencia a nivel del soporte de WhatsApp.

- La aplicación rusa se puede acceder desde varios dispositivos al mismo tiempo: móvil, tablets y computadores.

[Para Descargar: Telegram está disponible para iOS y Android]

 

NUEVOS CLIENTES EN BRASIL

Luego que la justicia brasileña ordenara el pasado lunes a las cinco operadoras de telefonía fija y móvil bloquear el servicio de WhatsApp en todo el país durante 72 horas hubo un beneficiado: Telegram.

La app creció exponencialmente en su cantidad de usuarios en el país de la samba, algo que incluso provocó problemas con el servicio de verificación de activación de cuentas.

 

"¡Perdón Brasil! Sus redes móviles no pueden procesar la gran cantidad de SMS de verificación que estamos mandando. Más de un millón de usuarios se unieron, y hay en espera", dice el mensaje de disculpas, pero que denota la urgencia de los habitantes por tener una alternativa viable para comunicarse.