Telescopio capta planeta donde

Telescopio capta planeta donde "nieva protector solar"

El fenómeno ocurre en el lado oscuro del cuerpo celeste que se encuentra fuera de nuestro sistema.

24Horas.cl Tvn
28.10.2017

A 1.730 años luz de la tierra se encuentra el extraño planeta donde "nieva protector solar" que fue descubierto por el telescopio espacial Hubble.

En el planeta extrasolar, llamado Kepler-13b, ocurren precipitaciones de óxido de titanio, que es el principal compuesto de los protectores solares que compramos en las tiendas.

Los astrónomos aseguran que este fenómeno ocurre debido los poderosos vientos que llevan el óxido de titanio hacia donde hace más frío, donde se condensa formando una pequeña nevazón.

Los científicos, gracias a este fenómeno y según la revista The Astronomical Journal, descubrieron que la atmósfera es más fría a mayor altura.

Esto los llevó a concluir que la forma gaseosa absorbente de la luz del óxido de titanio, que también se encuentra en planetas como Júpiter, se ha eliminado de la atmósfera del lado diurno.

Es por eso que estas particulares nevazones de "protector solar" solo se encuentran en el lado nocturno del cuerpo celeste.