Click acá para ir directamente al contenido

Término "Volcán Calbuco" registró más de 800 mil búsquedas en Google

En tanto, la plataforma de YouTube tiene más de 14.600 registros sobre la erupción del macizo. El video más visto cuenta con más de seis millones de reproducciones

Andrea Herrera

Viernes 1 de mayo de 2015

El 22 de abril la inesperada erupción del volcán Calbuco no sólo se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter, también hizo aumentar en Google la búsqueda sobre el macizo.

Así fue como el término "Volcán Calbuco" y otros relacionados a éste se transformaron en tendencias en el buscador de Internet, no solo en Chile, sino que también en Estados Unidos bajo "Chilean Volcano", según datos entregados por Google Chile a 24horas.cl

Decir que todo el mundo quería saber más sobre la erupción del Calbuco no es exagerado, ya que entre el 22 al 24 de abril, las búsquedas relacionadas a la actividad del macizo totalizó más de 800 mil búsquedas.

Pero los chilenos no sólo se quedaron en la búsqueda de información sobre el volcán, ya que muchos quisieron indagar sobre temas relacionados como: "entender qué pasó, saber dónde estaba Calbuco y saciar su curiosidad en relación a los volcanes en general, dónde hay más de éstos en Chile y sus efectos, con preguntas del tipo ¿es el Manquehue un volcán?", indicaron desde la filial chilena del gigante de Internet.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se llenaron de fotografías y videos sobre la erupción del volcán. La plataforma de YouTube se repletó de miles de registros, alcanzando hoy la suma de 14.900 videos relacionados al volcán, según detalló Google Chile a 24horas.cl.

Sólo para hacerse una idea de la expectación del mundo sobre la erupción del Calbuco, el video con más visitas en esta plataforma supera las 6 millones de reproducciones:

Video más visto en YouTube de la erupción del Calbuco

Video más visto en YouTube de la erupción del Calbuco

Video más visto en YouTube de la erupción del Calbuco