Una biblioteca sin libros

Una biblioteca sin libros

Se espera que el casi nulo costo de almacenaje que implican estas bibliotecas suponga un ahorro sustancial para las arcas fiscales.

24horas.cl Tvn
15.01.2013

Muchas veces se ha hablado de la abolición de las estanterías llenas de libros en las bibliotecas.

De hecho, con el paso de los años, las bibliotecas podrían parecerse más a una "Apple Store". Al menos, así lo creen los autores del primer proyecto de bibliotecas sin libros de papel en Estados Unidos.

El primer condado seleccionado para poner en marcha esta innovación es el de Bexar, en Texas, que contará con una biblioteca 100% digital, donde los usuarios podrán leer libros electrónicos en el lugar o podrán llevarlos a su casa a través de un dispositivo.

Como se trata de bienes electrónicos sin costo por almacenaje, se espera que las bibliotecas electrónicas se conviertan en un ahorro sustancial para las arcas fiscales, y por supuesto, contribuyan a la lectura a través del sistema touch, altamente popular en esta década.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]