Click acá para ir directamente al contenido

Torneo chileno formará parte de circuito internacional de "Street Fighter V"

La competencia "Never Give Up 2016" formará parte de la liga regional del Capcom Pro Tour que entregará pasajes a la final del videojuego de peleas.

Raimundo Estela

Miércoles 10 de febrero de 2016

El torneo "Never Give Up 2016" a celebrarse en Santiago este 10 de septiembre será parte de la liga Capcom Pro Tour de "Street Fighter V", según anunció el estudio japonés en un streaming donde además confirmaron cambios en el desarrollo de la liga.

"NGU" ahora formará parte de la liga regional del Pro Tour, el cual durante todo el 2016 se dedicará a reunir a los 32 mejores jugadores de todas partes del mundo para así ponerlos en competencia en la "Capcom Cup", el torneo más importante de "Street Fighter", el cual terminó el año pasado con el japonés "Kazunoko" llevándose más de 120 mil dólares.

Según Matias Garrido, parte del grupo Fighting Games Generations (F2G) y organizadores del certamen, "la gente de Capcom fue la que se nos acercó para hablar de la posibilidad de formar parte del circuito en diciembre. El factor más importante para fuera seleccionado por sobre otros torneos nacionales fue el hecho que este torneo tuvo la mayor participación internacional, sobre todo de Sudamérica, ya que la participación de más de 50 jugadores internacionales de paises como Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Estados Unidos".

 

En esta nueva versión se realizarán algunos cambios en el sistema de entrada al torneo Capcom Cup. El mundo estará dividido en cuatro regiones: Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa. Cada una de estas regiones tendrá torneos pertenecientes al Pro Tour, donde los ganadores de estos torneos tendrán un pase directo a la final regional, del cual el ganador de estos será invitado a la Capcom Cup.

También se obtendrán participantes organizados por un ranking de puntos regional y mundial, además de dos entradas por torneos en línea que se organizarán durante el año.

"Tomando en cuenta que es un juego nuevo y todos partiremos desde el mismo punto, creo que las posibilidades de que haya un campeón chileno son bastantes grandes. Los dos años anteriores lo difícil era clasificar ya no habían instancias directas para los jugadores chilenos para hacerlo, pero este año con la introducción de la región latinoamericana, la cual entrega 3 cupos directos a las finales, existen más posibilidades que nunca de ver a un campeón Chileno", afirma Garrido.