Tres caminos para enfrentar el fin de Windows XP

Tres caminos para enfrentar el fin de Windows XP

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft tienen hasta este martes 8 de abril para migrar a las nuevas versiones o vivir sin actualizaciones.

24horas.cl Tvn
08.04.2014

Desde la empresa de Bill Gates, Microsoft, han anunciado que desde esta semana dejarán de dar soporte a su exitoso sistema operativo Windows XP. La fatal noticia para sus usuarios llega después de doce años y medio de costumbre, comodidad y versatilidad.

En medio de rumores que apuntan que la medida sólo busca alertar a usuarios para comprar nuevas licencias del nuevo Windows 8.1, te dejamos con los tres principales caminos que puedes seguir si eres uno de los usuarios afectados:

1. MANTENERTE FIRME Y SEGUIR CON XP

A pesar que es la opción menos recomendada según los expertos, es posible seguir con este clásico sistema operativo. Eso sí, es recomendable instalar hoy mismo todas las actualizaciones posibles que te ofrezca Windows XP.

Tema aparte será Internet Explorer, que debido a su pronta falta de actualización, será potencialmente peligroso para tu computador. Debido a la falta de base de datos contra virus, te recomendamos cambiarlo inmediatamente por Google Chrome, que promete actualización hasta al menos el 2015 (otra opción es Mozilla Firefox).

Cosa similar sucede con las versiones de Microsoft Office anteriores a la de 2003, que necesitarán instalar una versión más actualizada y en su defecto la  mayor cantidad de parches habidos y por haber. Todo sea por preservar este sistema tan querido por ti.

Tres caminos para enfrentar el fin de Windows XP  

2. ACTUALIZARTE

Es la opción de la gigante Microsoft que promueve pasar de Windows XP a Windows 8.1. La empresa informática de Gates te ofrece hasta el 30 de abril un 20% de descuento en la licencia de la versión más reciente de su sistema operativo.

Lo que no toma en cuenta  esta opción es que la mayoría de los equipos que utilizan Windows XP, por su año de compra o antigüedad, no son aptos para soportar el nuevo Windows 8.1. Por lo anterior, compañías como Hewlett Packard, Dell, Toshiba y Lenovo ofrecen a los viudos de Windows XP una renovación de sus equipos, también con precios especiales.

En efecto, no eres el único que cree que el fin del XP es lo más parecido a un negocio redondo para las compañías informáticas.

3. BUSCAR OTROS SISTEMAS

Migrar a sistemas bajo la modalidad de licencias gratuitas y que funcionen impecablemente en tu computador puede ser una gran opción.

En esta alternativa deberás tener en cuenta la capacidad de compatibilidad de tus archivos y otros con un potencial nuevo sistema operativo, y antes que todo deberás respaldar toda tu información en soporte de almacenamiento. Entre las mejores opciones para cambiar el operativo Windows XP está Ubuntu de Linux.

Ya lo sabes, usuario del ya clásico Windows XP, que vino a salvaguardar por años las desastrosa versión Windows 2000: está en tus manos elegir el camino que más te acomode.

Foto: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]