Reuters no puede con los hackers

Reuters no puede con los hackers

La agencia internacional Reuters informó que su blog fue hackeado en las últimas horas.

Diego Valdes
15.08.2012

Al parecer, los hackers se ensañaron en los últimos días con Reuters, ya que durante la presente jornada la agencia internacional informó que su plataforma web fue vulnerada, con una publicación falsa en el blog de un periodista que afirmaba que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Saud al-Faisal, había muerto.

La agencia comunicó oficialmente que “Reuters News informó que no reportó la historia falsa y que la publicación adulterada subida en reuters.com había sido borrada”, sin que se tenga por ahora información inmediata de los responsables del hecho.

A esto se suma lo ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando Reuters también informó de un hackeo en su cuenta de Twitter.

En la ocasión, se dijo que varios 'tuits' falsos fueron publicados, principalmente relacionados con la lucha armada en Siria.

"La cuenta @ReutersTech fue 'hackeada' y cambiada por @ReutersME. Dicha cuenta ha sido suspendida y el asunto se encuentra actualmente investigación", comunicó un portavoz de la agencia en aquella oportunidad.

Así, en los 22 tuits falsos se informaba de enfrentamientos y de pérdidas sufridas por los rebeldes en el combate con el gobierno sirio.

Y como si esto fuera poco, el pasado viernes 3 el blog ya había sido intervenido: Se colgó en la cuenta de otro periodista una información sobre una supuesta entrevista a un líder rebelde sirio, que también resultó ser falsa.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]