Click acá para ir directamente al contenido

¿Tuviste la consola? "PlayStation 2" cumple 15 años en América

La "estación de juegos" fue lanzada el 26 de octubre del 2000 en occidente.

Raimundo Estela

Lunes 26 de octubre de 2015

La plataforma de videojuegos más vendida del mundo cumplió 15 años desde su lanzamiento el 26 de octubre del 2000, transformándose en una valiosa adición a la colección de los más experimentados o como el punto de entrada para nuevos jugadores quienes recién conocían este mundo.

La consola de Sony, que logró vender más de 155 millones de unidades a nivel mundial se caracterizó principalmente por su biblioteca de juegos, que supera los 3874 y que entregó horas de entretenimiento.

 

Una de sus principales mejoras frente a su predecesora fue la capacidad de conectarse a Internet, mayor espacio de memoria en los discos, los cuales pasaron desde CD a DVD y un control mejorado.

Algunos de los videojuegos más destacados incluyen "God of War", "Final Fantasy X", "Grand Theft Auto San Andreas", "Kingdom Hearts", "Shadow of the Colossus", "Ico" y el renacimiento del interés público en los juegos de fútbol con "PES / Winning Eleven".

Tras el lanzamiento de la PlayStation 3, la consola dejó de elaborarse el 2012 y su último juego fue "Pro Evolution Soccer 2014", lanzado el 2013 a 13 años de su lanzamiento.