Click acá para ir directamente al contenido

Twitter a lo Instagram

La red social del pajarito incorporará filtros a sus fotos para competir con la popular aplicación que permite mejorar las imágenes de los usuarios.

Cristián Jara

Lunes 5 de noviembre de 2012

Hasta el momento Twitter se había mostrado pasivo en cuanto al uso de fotografías.

Pero ante las constantes acciones de Facebook buscando mejorar sus aplicaciones de imágenes que se han visto coronada con la compra de Instagram, materializada por 715 millones de dólares en octubre, la red de microblogging no quiere ceder más terreno.

Según señala The New York Times, en la próxima actualización de su aplicación móvil, Twitter incorporará una serie de filtros como los que han hecho popular a Instagram.

El objetivo es no desperdiciar los millones de compartidos de instantáneas en su red, fotos se hacen mayoritariamente con Instagram, dando la posibilidad a los usuarios de no tener que acudir a una aplicación externa para hacer las fotos que desean.

No es la única estrategia de Twitter emulando a Facebook. Otro de los cambios que se espera es la transformación del botón de favoritos, por el de "Me Gusta" que se identificará con el icono de una estrella.