Twitter cambió las contraseñas por error

Twitter cambió las contraseñas por error

Se especuló con un 'hackeo', pero el problema con las claves de la red social fue otro.

Cristián Jara
08.11.2012

En un primer momento se pensó que obedecía a un supuesto ataque hacker, pero la razón oficial del problema con las contraseñas de Twitter es otra. 

La red social admitió que cambió por error la contraseña de "una cantidad grande" de sus más de 140 millones de usuarios activos, cuando realizaba una supervisión de seguridad para identificar cuentas cuya privacidad se haya visto comprometida.

"Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario haciéndole saber lo que hicimos", señala la compañía en en su blog.

"En este caso, por error cambiamos la contraseña de una cantidad grande de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas", agregó.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, declinó decir cuántas cuentas fueron afectadas.

La portavoz dijo que no hubo una falla de seguridad.

Si intentaste ingresar a tu cuenta y la clave fue rechazada quiere decir que fuiste uno de los afectados.

Lo que debes hacer es intentar ingresar hasta que se bloquee la cuenta. Luego especificar tu correo electrónico donde se indica para que la misma red social te envié un mail con un enlace para restablecer la contraseña.

Además, Twitter tiene una página destinada a ayudar a aquellos usuarios que estén experimentando este tipo de problemas o cualquier otro de seguridad en esta dirección.

Recuerda que es recomendable cambiar periódicamente todas las claves de uso en internet y así evitar problemas mayores.   


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]