Twitter Analytics, la forma de saber cuántos leen nuestros tuits

Twitter Analytics, la forma de saber cuántos leen nuestros tuits

La red social implementó abiertamente la opción estadística para conocer, entre otras cosas, a cuántos followers llegan los mensajes que enviamos.

Francisco Guerrero
28.08.2014

Las redes sociales están en constante innovación y crecimiento, claro que ahora también hay una de ellas que da una buena señal de apertura.

Es Twitter, la red de microbloggin que utiliza sólo 140 caracteres, que ahora anunció que abrirá la opción de Analytics para que sus usuarios hagan uso de la información que ahí se contiene.

Con esta implementación, Twitter Analytics permitirá a los millones de usuarios saber a cuántas personas llegan los tuits que se envían o por ejemplo, así como conocer las veces que se ha clickeado en el enlace que fue compartido, retuiteado, comentado o marcado como favorito.

analytics.JPG

Así, Twitter ofrece la información en forma de gráficos y funciona desde esta semana con todas las cuentas abiertas durante al menos 14 días y que tuitean, principalmente, en inglés, francés, japonés y español.

Además de estos datos, la página muestra la opción de "Tarjetas de Twitter", las que corresponden a etiquetas que rastrean las URLs, por lo que aquí el usuario puede saber las veces que se han tuiteado enlaces a sus páginas web.

Para poder acceder a los datos de la cuenta se debe ingresar en la página oficial de Twitter Analytics, donde se autenticará al usuario y se podrán consultar los datos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]