Click acá para ir directamente al contenido

Twitter estrena nuevo diseño de perfil para la web

Ya está disponible para smartphones y ahora la versión web busca ganar terreno con su nuevo formato, una foto gigante encabeza el perfil que tiene cierto parecido con Facebook.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de abril de 2014

En diciembre pasado Twitter  comenzó a cambiar su diseño. Lo hizo para algunos de sus usuarios en esa fecha, y ahora el cambio ya es masivo.

No se trata de modificaciones en la información que muestra, sino que en la forma en ésta se distribuye en pantalla.

El cambio partió por los teléfonos móviles y alcanza ahora a los perfiles web. La nueva versión nos muestra una fotografía de encabezado de gran tamaño, una de perfil pequeña al costado y tres columnas con información de contactos, tuits y sugerencias (acompañada de los Trending Topics del momento), un diseño más cercano al popular Facebook, en una vuelta que quizás intenta emular a la otra red social.

En el blog de la compañía se pueden ver tres puntos centrales que mejorarán con este cambio, los que anticipan también a diversas personalidades que ya están usando la nueva versión web de la red social:

- Da clic en cualquier tuit de tu cronología para expandir su contenido, ver fotos, retuits, favoritos y más. Tip: Puedes cerrar rápidamente todos los tuits que has expandido en tu cronología si presionas la letra "L" en tu teclado.

- "Conecta" es la manera de seguir una conversación. Es el lugar donde puedes ver quiénes han comenzado a seguirte o quienes te han mencionado, retuiteado o marcado tus tuits como Favoritos. Tip: Escribe "GC" para ir directamente a la pestaña de Conecta.

- "Descubre" te permite ver el contenido más útil e informativo, personalizado para ti. Cuando utilices "Descubre" verás que en los resultados se reflejan tus intereses, basándose en tu ubicación actual, las cuentas que sigues y lo que está sucediendo en el mundo. Tip: Escribe "GD" para ir directo a la pestaña de "Descubre". Si quieres ir a la pestaña "Actividad" escribe "GA".

- El nuevo diseño además permite insertar tuits en tu sitio tan sólo copiando y pegando un código corto

Para descargar la aplicación para Android o iOS ingresa AQUÍ